Tu último beso - J. de la Rosa [Reseña]

Título: Tu último beso
Autor: J. de la Rosa
Editorial: Titania | Ediciones Urano
Páginas: 288
Precio: $345
ISBN: 9788416327010

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes.

Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio.

Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.

Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

José de la Rosa vuelve a hacer de las suyas con este libro, trayéndonos una historia llena de sentimientos y de fuerza, lleno de festividad y de secretos. Si nos sorprendió con Gigoló, el amor tiene un precio, con este libro se ha pasado. ¿Quién dice que un hombre no puede escribir excelentes historias de romance y tocarte el corazón?

Ostara es un valle perdido dónde los forasteros llegan ahí como si hubiera sido parte del destino. Daniel, un periodista de Madrid, llega a ese valle con el fin de hacer una reseña del Festival que se lleva a cabo ahí. Ostara lo enamora con sus lugares, costumbres y habitantes, sobre todo una habitante. Camila sabe que ya no debe de confiar en los hombres, sobre todo en aquel hombre de ojos grises lleno de secretos, pero no sabe si dejarse guiar o simplemente huir. El destino a veces puede ser cruel o llegar en el peor momento.

Daniel es un joven que, sin duda, te atrapará por sus secretos; es un chico con fuerza de voluntad, no quiere cometer los mismos errores del pasado. Igual Camila, no quiere cometer los mismos errores, es por eso que lucha con fuerza de voluntad para evitar caer; es una chica fuerte que sabe muy bien lo que quiere, y también es algo sarcástica. Ambos personajes principales son de admirar, luchan por lo que quieren y saben qué es correcto y qué no.

La historia se desarrolla a buen ritmo, nada se desarrolla tan precipitadamente. Los secretos se desvelan lento manteniéndote en suspenso, haciendo que digas “un capítulo más, quiero saber qué pasa”, y cuando menos lo esperas ya solamente te faltan unas cuantas páginas para terminarlo, así de adictivo es. También el romance es lento para poder ver cómo es que los personajes evolucionan en este sentido. La historia es muy imprevisible, cuando ya creía que lo había resuelto resulta que estaba equivocada, logrando sorprenderme.

El libro está escrito en tercera persona. Algunos capítulos forman parte de un viejo diario, y otros forman parte de un blog, pero son necesarios para entender qué es lo que está pasando en Ostara.

Sin duda, Tu último beso, está lleno de secretos y de costumbres, hará que quieras ir a Ostara para ver por tu cuenta todo lo que ocurre ahí. Es un libro adictivo lleno de personajes que te enamoran por su valentía y fuerza de voluntad. Te hará reír, enojar, suspirar e incluso llorar, tiene toda clase de emociones encerradas en sus páginas, no puedes quedar indiferente al leerlo.

Si quieres saber un poco más sobre el festival de Ostara, haz click aquí.

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.