Todo puede suceder - Will Walton [Reseña]

Título: Todo puede suceder
Autor: Will Walton
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 288
Precio: $195
ISBN: 9789876129930

Sinopsis:
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.



Opinión:
Desde el lanzamiento de este libro quedé cautivada por la portada, a mi parecer es realmente bella y llamativa, pero como siempre me dejé llevar por eso. La verdad no sabía de qué iba el libro y cuando leí la sinopsis fue una sorpresa para mí. A partir de eso se me quitaron las ganas de leerlo porque, sinceramente, me daba miedo, nunca había leído un libro con temática gay (o no lo recuerdo). Pero me armé de valor y debo reconocer que mi primera vez leyendo este tipo de temática fue satisfactoria.

Comencemos conociendo a Tretch, nuestro protagonista. Él es un chico gay pero nadie lo sabe, ni siquiera su mejor amigo Matt, su amor secreto. Prácticamente desde que se conocieron se enamoró de él, pero lógicamente Matt no lo puede saber. Lo más duro para una persona es querer a alguien y no poder decírselo, y lo peor es que no tener a nadie con quien compartir lo que sientes.

El mayor reto de Tretch en la historia es no contarle a nadie sobre su homosexualidad, ya que entre los demás personajes existe cierto tabú y está casi prohibido tener pareja del mismo sexo en la ciudad. Así que Tretch debe mantener su secreto guardado.

Básicamente el libro es eso, pero con sólo eso se logró crear una gran historia de superación y amor. Además hay varias historias entrelazadas que hacen que la historia tenga otro giro y que además sea mucho más interesante (como el de la vaca).

Los personajes me gustaron, cada uno con su personalidad y con distintas actitudes. Tretch me gustó, ya sea por su valor o por el amor que da incondicionalmente, PERO también se me hizo un personaje un poco débil, pero lo comprendo, hasta yo sería así en una comunidad con miles de tabús. La familia de Tretch es una familia muy cariñosa y que apoyan en todo al chico y entre ellos mismos. Sobre Matt no tengo mucho que decir, pero es un chico agradable y que apoya a su amigo en todo.

Solo tengo un pero a la historia y es lo que más me disgustó: el libro podía ofrecer mucho más. No es malo, pero me quedé con ganas de más y sentí que podría haber ofrecido más, me quedé con muchas dudas y con demasiada curiosidad. 

Todo puede suceder tiene una historia muy bella sobre la superación y la aceptación, además cuenta con una narración muy fluida y fresca que hace que se lea en un dos por tres. Para mí, este libro es muy bueno si quieres comenzar a leer historias con temática gay, ya que es muy liviano en ese aspecto.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. amm no sé, el tema principal es muy bueno la verdad eso fue lo que más me gustó pero siento que faltó algo más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, a mi me dejó con ganas de más, me sentí incompleta xD

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.