Al final de la calle 118 - Clara Cortés [Reseña]

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Neo | Plataforma Neo | Urano
Páginas: 354
Precio: $340
ISBN: 9788416429189

Sinopsis:
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Opinión:
Las novelas de Plataforma Neo son famosas por contener historias que a casi todos gustan, sobre todo las que resultan ganadoras de La Caixa. Este libro es ganador de ese premio y, por lo tanto, lo han puesto por los nubes como un excelente libro, y a mí eso me da mucho miedo porque puede decepcionarme cuando yo tenía muchas expectativas de él. Y algo parecido ha sucedido.

Pero no es que haya sido una decepción total, simplemente hubo algunas cosas que me disgustaron.
La historia es sobre dos hermanas, Valeria y Raven (Rachel), que fueron abandonadas a muy temprana edad por su madre. Tratar de salir adelante fue muy duro para ellas, y lo sigue siendo, Valeria es modelo y Raven es prostituta. En sí, la historia es sobre salir adelante. Todo esto es contado desde la perspectiva de Valeria.

Los personajes son algo distintos a los que estamos acostumbrados, son más realistas y muy trabajados. Tuve sentimientos encontrados con respecto a Valeria, no ha sido un personaje con el cual me haya encariñado, sin embargo siento cierta empatía, ha tenido una vida difícil y por ello es un poco antipática. En cambio con Raven sí sentí cierto cariño, tiene que hacer cosas difíciles para salir adelante, es una chica muy fuerte. Simón es un personaje del cual no sé que pensar, es tímido -ese tipo de personalidad no me gusta- pero es muy lindo, es muy unido a Valeria.

Esta novela contiene una historia muy realista, donde nada es color de rosa, sino todo lo contrario, existen situaciones muy difíciles que ponen a prueba a los personajes, tal cual pasa en la vida real. Por ejemplo, la relación que tienen Valeria y Raven, la cual tuvo sus altibajos. 

La historia en algunos puntos la sentí lenta, y en algunos otros la sentí algo vacía, como si algo le faltara, pero lo demás estaba bien. Y la manera en que está escrita es bastante buena para ser escrita por una chica de 19 años, es muy profesional. Un punto bueno es que la lectura avanza muy fluidamente y los capítulos son cortos, por lo tanto se lee muy rápido.

Al final de la calle 118 es una historia muy conmovedora, con situaciones difíciles y un final que no te la crees. Y a pesar de tener bastantes altibajos, se puede disfrutar. Está llena de reflexiones y muchas emociones, y al fin y al cabo lo importante en un libro es cuanta emoción te provoca.

Calificación: 3 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Hola bonita :)
    Desde que salió a la venta he querido darle una oportunidad pero el hecho de que haya muchos opiniones variadas y el precio que tiene en mi ciudad me han hecho para atrás, espero leerlo en futuro cercano ^^ Gracias por la reseña, me alegra que a pesar de sus peros hayas podido disfrutarlo ;D
    Besoss

    ResponderBorrar
  2. Le tengo mucha curiosidad a este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. he escuchado muchas buenas cosas de este libro pero es agradable ver que no lo pusiste tan elevado a este libro xd

    ResponderBorrar
  4. A mi la verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro... así que creo que lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Quiero leerlo, todo el mundo dice que es muy emotivo <3
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.