El lado oscuro - Sally Green [Reseña]

Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Gran Travesía | Océano
Páginas: 420
Precio: $275
ISBN: 9786077353140

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Opinión:
No sé muy bien cómo empezar esto. El lado oscuro ha sido uno de los libros que más me han gustado, pero por otro lado, carece de muchas cosas.

El lado oscuro no es exactamente sobre brujas. Trata sobre nuestro personaje principal, Nathan, y su historia de vida. Como hijo de una bruja blanca y un brujo negro, la vida de Nathan no es fácil en absoluto, especialmente desde que su padre es uno de los más poderosos y peligrosos brujos nunca antes visto. Él no es ni bueno ni malo. Él no es ni blanco ni negro. La sociedad piensa que Nathan va a salir de la misma manera que su padre y, por lo tanto, mantienen una estrecha vigilancia sobre él. La historia de Nathan se cuenta sobre todo en primera persona (pero en segunda persona de vez en cuando). El libro narra todo, desde el nacimiento de Nathan, hasta por qué llegó a la jaula.

Nathan me gustó mucho. Él no es particularmente inteligente, pero su narración era única y fuerte. Era totalmente honesta y fascinante; su vida ha sido sombría e intensa y eso le da un buen toque a la narración. Y Jessica fue el personaje que menos me agradó, era egoísta y malvada. Hay muchos personajes, pero a mi parecer, casi no destacan, ya que casi todo está enfocado solo en Nathan.

También tiene romance, es casi nada. A muchos quizá les guste que no contenga casi nada, ya que muchas veces resultan ser muy empalagosas esas escenas, pero en este libro no, está como en un buen punto. Sin embargo, a mi parecer, se me hizo un poco innecesaria esa parte del romance.

Y aquí viene lo malo. El ritmo del libro a veces era lento y hacía que fuera un poco tedioso. Hay mucha tensión y acumulación a lo largo de la lectura, pero cuando piensas que todo va a terminar espectacular, pues no, me dejó pensando: ¿eso es todo?

Y algo aún peor. ¿Qué es esencial en un libro de brujos y magia? MAGIA, y de eso careció casi por completo.

A pesar de eso, leí muy rápido este libro. Había capítulos que eran como droga para mí, no lo podía dejar hasta que se terminara. Muchas escenas y personajes me gustaron mucho, pero había otras que eran monótonas. Siento que este libro puede o no gustarte, siempre estarás más inclinado a un lado.

El lado oscuro hizo brillar con la narración, la escritura y la idea, sin embargo sentí que tenía que haber más ritmo y los personajes tal vez menos sin sentido y al azar. Se lo recomiendo a la gente que ama una buena historia juvenil con un mundo de fantasía ambientada en el fondo, y con algunos conflictos sociales más que nada.

A pesar de sus altibajos, puedo decir que El lado oscuro me gustó.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Océano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. con este libro promete mucho la trilogia, es como todos los inicios, un poco introductorio que hace que sea lenta la historia.

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo en casita desde las Navidades pasadas, y le tengo muchisimas ganas, pero aún no he podido ponerme con él (se nota que no me corre prisa). A ver si consigo el segundo y me animo de una vez.
    Besotes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.