Desde que te fuiste - Morgan Matson [Reseña]

Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Neo | Urano
Páginas: 384
Precio: $340
ISBN: 9788416429042

Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Opinión:
Antes de leer este libro me informé un poco sobre él en goodreads para decidir si era momento de leerlo o leer otro. Vi que tenía muy buena puntuación y pensé “bueno, qué puede pasar”. La verdad es que fue una muy buena decisión. Tenía resaca literaria y este libro me ayudó un poco a salir de esto. No es un libro perfecto, ni mucho menos, pero es muy lindo, a pesar de sus defectos.

Vamos a empezar desde el "complot".

Desde el momento en que empezó su amistad, Emily nunca se ha separado de Sloane. Bueno, no más de unos días por lo menos. Pero ahora Sloane y su familia se han ido y Sloane no contesta su teléfono. Lo único que Emily tiene es una lista que Sloane hizo, cosas que Emily nunca haría. Emily, tanto enojada como preocupada, decide hacer estas cosas y en su viaje ella hace nuevos amigos y descubre algunas cosas, no sólo acerca de sí misma, sino también sobre su amistad con Sloane.

El libro en sí es bastante lindo, y es un libro perfecto para leer en cualquier momento. Ver el crecimiento de Emily fue divertido y reconfortante. Al mismo tiempo, sin embargo, yo no podía dejar de sentir cierto resentimiento hacía Sloane. Sloane es el tipo de persona que odiaría: mandona y egoísta. Un verdadero amigo no te empuja a hacer las cosas que realmente no quieres hacer. Sin duda, un buen amigo puede ayudar a enfrentar algunos de tus miedos. Así que sí, Sloane era bastante maliciosa en mi opinión.

Sin embargo, me ha gustado mucho Frank y la forma en que empezó a ayudar a Emily con completar la lista. Me gustó mucho también Dawn y Collins al principio, pero al final me decepcionaron. En este libro no sabes que esperar de los personajes.

La narración es muy fresca y ligera. Emily (la narradora) hacía que todo ocurriera con bastante simplicidad y rapidez, era tan fluida la narración que se me pasaban las páginas volando.

Un punto muy bueno también es el romance que se desarrolla. Fue muy dulce, porque ambos se enamoraron poco a poco, no fue el típico romance rápido o que se enamoraron desde la primera vez que se vieron, no, aquí se desarrolla poco a poco mientras ambos personajes maduran y crecen juntos. De hecho, el romance no es el punto principal de la historia. Y es tan dulce y sutil que hasta dan ganas de tener un romance como el de Emily.

Desde que te fuiste no es un libro perfecto, pero me gustó demasiado. Claro que tiene algunas fallas, pero creo que la autora hizo un buen trabajo en la representación de cómo podrían ser las amistades complicadas y desordenadas. Quiero decir, las amistades reales no son perfectas.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. La verdad es que me ha llamado mucho la atención, yo también tengo un poco de resaca literaria y tal vez me anime a leerlo.
    Estupenda reseña
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Ya había leído alguna reseñas del libro y vi que muchas concuerdan con la actitud de la amiga.
    Sin dudas creo que es un libró que lo disfrutaria, por lo que me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Me llama mucho la atención! Hace mucho tiempo que quiero leerlo. Veo mucha gente que coincide con vos en que no es perfecto, pero si muy lindo, y que vale la pena. Tendré que darle una oportunidad cuanto antes.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Que ganas tengo de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. A mi la verdad es que no me llama mucho. A pesar de que he leído reseñas tan buenas como la tuya, hay algo que me echa para atrás -y no sé explicar exactamente qué.
    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Le tengo muchas ganas a la autora, y a este libro particularmente. Creo que puede ser uno que disfrute mucho, y que no me haga pensar demasiado, que a veces viene bien.
    Besazos

    ResponderBorrar
  7. no se me antoja nadita, se me hace que es un libro para niñas, asi XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.