Medianoche. La nueva profecía - Erin Hunter [Reseña]

Título: Medianoche. La nueva profecía
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra | Océano
Páginas: 288
Precio: $195
ISBN: 9788498385939

En Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-gatos-guerreros-medianoche/

Sinopsis:
Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.


Opinión:
Hace algún tiempo leí los dos primeros libros de la saga “Los cuatro clanes” y me parecieron de lo más raro y entretenido, era muy divertido estar leyendo aventuras y batallas con gatos, imaginarlo era extraño y placentero.

Hasta ahí todo perfecto. Por alguna razón no seguí leyendo la saga y me brinqué directamente a esta nueva saga “La nueva profecía”, y fue un gran error. Comencé a leerlo y de repente no entendía nada porque seguía ligado a los libros anteriores, y sin querer me spoilé yo sola los libros de la saga anterior. En sí, esta nueva saga tiene una historia nueva, pero algunos hechos y personajes son de la anterior, pero en sí, es completamente diferente. TIP: A menos que estén absolutamente seguros de que quieren leer estos libros sin haber leído los anteriores, háganlo, pero si leen los anteriores antes que este, mejor.

En esta nueva saga se siguen manteniendo los cuatro clanes, pero ahora con diferentes líderes, y diferentes guerreros (sólo unos cuantos). La historia está enfocada en una profecía que les hace llegar el Clan Estelar a los guerreros de los otros clanes, una profecía que puede cambiar su futuro y que puede ponerlos en peligro. Zarzoso, junto con otros gatos, emprenderán una aventura para hacer que la profecía se realice y los clanes se salven.

En sí, casi toda la historia es sobre lo que hacen los gatos (cazar, entrenar), y también sobre decidir qué camino tomar, ese es el principal problema que tienen los guerreros elegidos. A pesar de que es una buena historia, me molestó un poco que la autora repitiera mucho ciertos sucesos o diálogos. Eso sí, igual que en los libros anteriores, la autora sigue manteniendo su escritura ligera, fluida y entretenida, se me pasaba el tiempo volando leyéndolo. 

Los personajes siguen manteniendo esos nombres tan largos y peculiares que definen a cada gato. Los gatos que ya habían salido en la anterior saga siguen manteniendo su carácter y personalidad, y eso me gustó bastante. Y los nuevos personajes también tienen su propia personalidad, todos valientes, aunque algunos me cayeron bastante mal. Siento que Zarzoso fue el que mejor me cayó, él es un gato responsable y que siempre quiere que todo salga bien.

El final es inesperado que me dejó con ganas de leer el segundo (ya lo hago, por cierto). A pesar de que resulte la historia un poco repetitiva, me gustó y me resultó muy entretenida. Sigue siendo muy curioso leer una historia donde los gatos hablen y actúen como gatos y a la vez como guerreros.

Estos libros se los he recomendado a gente que no le gusta leer, y los resultados fueron muy buenos, los leyeron más rápido que yo.

En resumen, si te gustan los gatos combinados con batallas y más gatos, estos libros son para ti. En definitiva, cada libro es mejor que el anterior.

Calificación: 3 / 5

*Gracias a Océano y a Boolino por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.