Lobo oscuro - Christine Feehan [Reseña]

Título: Lobo oscuro
Autor: Christine Feehan
Editorial: Titania | Urano
Páginas: 448
Precio: $325
ISBN: 9788492916801

Sinopsis:
Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos. 



Opinión:
Portada bonita=Quiero leerlo, ese es mi mayor pecado literario. No podemos negar que tiene una portada llamativa y hermosa, ¿pero lo leerían igual si les digo que es el libro 25 de una serie? Es ahí cuando no debemos dejarnos llevar por las portadas. Lo bueno es que es independiente y no depende mucho de los demás libros de la serie.

La historia se centra en dos personajes, Skyler y Dimitri. Skyler es una chica de 19 años que sabe que está destinada a ser la compañera eterna de Dimitri. Dimitri tiene sangre de carpatiano y licántropo, y lo que más quiere es hacer suya a Skyler, pero sabe que es demasiado pronto, además, a consecuencia del duro pasado de Skyler, quiere esperar a que está totalmente preparada para hacerla realmente suya así tenga que esperar siglos. Su conexión telepática es tan fuerte que cuando Skyler presiente que Dimitri está en peligro, no dudará en poner su vida en riesgo con tal de ir en su búsqueda. Así, Skyler y dos amigos, irán hasta los profundos bosques de Rusia para liberar a Dimitri de las garras de los licántropos.

La chica no fue de mi total agrado, a pesar de tener iniciativa y ser valiente, tiene puntos débiles que hicieron que no me gustara, por ejemplo, esas ideas de tener hijos. O sea, WTF? Referente a eso había escenas que se me hicieron demasiado raras. Dimitri es un personaje fuerte y sabe muy bien lo que quiere y que siempre luchó por lo que quería. Punto bueno para él. Referente a los demás personajes, son demasiados y en dado momento me confundía o se me olvidaban, pero debo destacar a Josef y Paul, los amigos de Skyler, ellos me parecieron muy entrañables.

Una desventaja es que utiliza muchas palabras “carpatianas” y llega a confundir, pero el punto bueno es que incluyen un apéndice con las “traducciones” y demás cosas para entender más la historia y a los personajes.

A pesar de que este libro está ligado a los anteriores, lo disfruté bastante, tiene una historia buena, personajes únicos y gran originalidad. Eso sí, en algunos momentos llega a ser lenta la lectura y esas expresiones carpatianas llegan a entorpecer, pero aún así fue entretenido.

PD: Si quiere saber más sobre los personajes y como comenzó todo, les recomiendo leer todos los libros. Lo sé, es difícil, pero si les gustó este libro los demás valdrán la pena.

PD 2: Contiene escenas explícitas.


Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Yo quería estos libros, pero ya son tantos que no creo ponerme jamás a la par, así que los he descartado.

    ¡También soy Mexicano!

    ¿De qué estado eres?

    ResponderBorrar
  2. Solo he leído dos libros de esa saga (este y el anterior) y me han gustado mucho aunque los capítulos son demasiado largos, quiero ir consiguiendo el resto poco a poco
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Increíble, ¡el libro 25 de una serie! Hace poco me pasó algo parecido con un libro que compré en oferta porque me llamó la atención el título y luego resultó ser el noveno de una saga. Muchas cosas tuve que adivinarlas por el contexto, otras las dejé pasar, pero lo peor fue que el conflicto no terminó de resolverse al final T_T No iba a salir a comprar el siguiente, así que me quedará la duda por siempre xD
    Las novelas de romance paranormal ya no me atraen tanto como antes, pero es cierto que la portada está preciosa, y si dices que la historia es independiente y se entiende bien, creo que podría apuntármelo para un futuro cercano. Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.