Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman [Reseña]

Título: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel | Urano
Páginas: 352
Precio: $285
ISBN: 9788492915644

Sinopsis:
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

 

Opinión:
En realidad, no sé que decir acerca de este libro porque en mi opinión, es un libro maravilloso. Desde el inicio me enganchó. De hecho, he estado casi toda la noche de ayer despierta para terminarlo, no pude dejar de leerlo.

Es una bella historia. Tiene personajes hermosos, y una muy buena trama. Es gracioso, hizo que me riera bastante, pero también me ha hecho llorar, porque hubo momentos muy, pero muy tristes, pero al mismo tiempo muy bellos.

Trata sobre la pérdida. Brett pierde a su madre, y para poder recibir la herencia tiene que cumplir con una lista de vida (de deseos) que elaboró cuando tenía catorce años. A ella se le hace injusto, pero aún así emprende una aventura para cumplir con cada uno, unos más difíciles que otros, con caminos que la tomarán por sorpresa.

El personaje principal es Brett, y ella es una gran persona. Encantadora, divertida, lista, cálida, amable y leal. Su lista de vida era fantástica. Algunos de los puntos eran ridículos, algunos eran muy sabios, y fue un verdadero placer leer cómo Brett está tratando de lograr todos los puntos. Lo cual no siempre fue sencillo. Y Brett es tan real, sus sentimientos son tan reales, que no puede dejar de sentirse sola, y de sentirse tan desgarrada por lo de su madre. Ella crece a medida que la trama se desarrolla y fue genial crecer con ella.

Los otros personajes eran brillantes, y el que se ganó mi corazón fue Zoë. No había mucho de ella, pero que había es suficiente. Brett encuentra en su camino a muchos hombres (algunos peores que otros) que le harán la vida imposible, pero tengo que admitir que no me esperaba ese final. No lo he visto venir, de verdad.

La escritura es fácil y fluida, y muy interesante. He disfrutado de cada una de las palabras de este libro. Tiene romance, humor, drama, todo lo que una chica puede pedir en un libro :-P. Y está narrado en primera persona por la protagonista.

Este libro ha tocado mi alma y todos mis sentimientos. Está lleno de emociones, es muy cálido y también lleno de esperanza. Nos da una gran lección que es vivir la vida al máximo, día a día.

Calificación: 4. 5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Hasta ahora no he visto ni una sola mala reseña para este libro, y la verdad es que me llama bastante la atención la trama. Lo tengo apuntado desde hace semanas para leerlo ^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Yazmin este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.