Sombras - Varios autores [Reseña]

Título: Sombras
Autor: Varios autores
Editorial: Castillo
Páginas: 158
Precio: $148
ISBN: 9786076212189

Sinopsis:
Un proyecto de: Carlos Sánchez-Anaya Gutiérrez 

Este libro contiene los torcidos frutos de nueve fértiles imaginaciones, nueve correrías por regiones de luminosas vidas cotidianas que han sido invadidas por la oscuridad. Si te aventuras a internarte en sus páginas en compañía de José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Cecilia Eudave, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval, es muy probable que halles tus miedos menos explorados, tus más tétricas quimeras, que no salgas a salvo de ellas. No es un reto, es una invitación…


Opinión:
Fue una sorpresa muy grande haber recibido este libro, no lo esperaba. Y al verlo se me iluminaron los ojos, más que nada por ver los cuentos que tenía y los autores de cada cuento, varios autores de este libro me encantan.

Este libro incluye 9 cuentos. Cada cuento tiene una historia enfocada en las sombras.

Veamos qué historias tiene y de que autor es. No les puedo dar una descripción grande sobre qué tratan, ya que son cuentos cortitos, así que sólo con un par de palabras trataré de resumirlos:
  1. Los mimos no hablan de José Luis Zárate: Un ser humano que necesita una sombra para seguir existiendo.
  2. Ocho sombras de Karen Chacek: Ocho sombras en forma de ratas que dicen secretos.
  3. ¿A qué le tienes miedo? de Raquel Castro: Una sombra que se aprovecha de los temores de una chica, de la ausencia de luz.
  4. El hijo del carnicero de Rodolfo JM: Un chico que es invisible, se escabulle en las sombras.
  5. El motín de las sombras de Erika Mergruen: Las sombras hacen lo que quieren, se escapan de los seres vivos para debilitarlos.
  6. Reflejos de luz negra de Cecilia Eudave: Sombras malditas que habitan fotografías malditas.
  7. Hurtos de Andrés Acosta: Un ladrón de sombras.
  8. El sucesor de Alberto Chimal: Una sombra que se apodera de las personas (una en especifica).
  9. Esa tos de Jaime Alfonso Sandoval: Una broma que sale mal (todo sea por la ciencia).

Algunos relatos me gustaron más que otros, pero el que más me gustó por su forma de narrarlo fue Esa tos. La narración se me hizo muy… juvenil por decirlo de alguna manera. No sé cómo expresarme, pero en cuestión de narración fue la que más me agrado. Eso si, cada una me dejó una pequeña huellita en mí por múltiples razones. 

Este libro lo leí en una tarde, lo tomé y no lo solté hasta que lo terminé. Se lee bastante rápido, tanto por la adicción que causa como por el tamaño de letra que tiene, aparte de que es muy delgadito. 

Un punto muy bueno es que tiene ilustraciones, cada relato tiene su propia ilustración para explicar todo en una simple imagen. Muy buenas.

Este libro es recomendable leerlo en la noche, ¿por qué? Para que cause más miedo. Como dije, lo leí en la tarde, y a pesar de eso sí me causaba miedo, cada sonido que escuchaba me causaba un brinco del susto.

Es un libro muy recomendable más que nada porque es escrito por grandes escritores mexicanos, y porque las historias que contiene son muy buenas, y algunas muy locas. Este libro sirvió para des estresarme un poco, ya que varias lecturas anteriores me habían dejado un poco saturada.






Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Ediciones Castillo por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. creo que estas compilaciones de pequeñas historias estan siendo muy buenas por partes de los autores mexicano. me toco leer la de los zombies y me encantó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué envidia, a ese libro le tenía muchas ganas. Este tipo de libros me gustan mucho, y más si es escrito por mexicanos <3

      Borrar
    2. ¡Muchas gracias por tu reseña! ¿Puedo compartirla en mi muro de Facebook? Me emociona saber que el libro te gustó. Fue un trabajo duro, pero sumamente placentero. ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.