Sólo escucha - Sarah Dessen [Reseña]

Título: Sólo escucha
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Gran Travesía/Maeva Young/Océano
Páginas: 400
Precio: $245
ISBN: 9786077350538

Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Desde hace algunos años vi este libro y llamó por completo mi atención. Y por fin lo tuve en mis manos, la espera valió la pena.

El personaje principal es Annabel, es un personaje misterioso, no le gusta la confrontación, y se siente muy sola después de perder a tres amigos. Aunque lo que piensan de ella no es cierto, Annabel no sabe cómo hablar con sus ex amigos. Annabel mencionó que hubo incidentes al final del último año escolar y eso nos lleva a más de la mitad del libro para saber lo que realmente sucedió. Me gustó esta complejidad de Annabel, no sabía realmente porque ella era como era. Muchos se identificarán con ella con el simple hecho de perder amigos (a mí me pasó), y eso nos lleva a crear una conexión con ella.

Cada día en el almuerzo, Annabel se sentaba a determinada distancia de Owen y hubo un tiempo en el que nunca hablaron. Owen era misterioso, también en el hecho de que siempre estaba escuchando música. Entonces llegó el día en que Annabel habló con Owen y aprendió rápidamente que Owen siempre decía la verdad. Esto cambió a Annabel porque ella comenzó a mirar su vida y las mentiras que decía.

Owen también tiene una hermana pequeña llamada Mallory. A ella le encanta Annabel porque es modelo, y Mallory está obsesionada con la moda. Ella es un personaje muy divertido, linda, y, a veces, demasiado molesta.

Otra parte que me gustó de Sólo escucha es la parte de las hermanas de Annabel. A veces la familia se menciona, pero no se centró en ello, pero la familia es una parte clave de la novela. La hermana de Annabel, Whitney, alta y hermosa, tiene un trastorno alimenticio, su curación es parte importante de la novela. Luego está Kirsten, quien cambia de muchas maneras durante la novela, no tiene miedo de decir lo que piensa.

Realmente disfruté Sólo escucha, más que nada porque la mayor parte del libro trata de música y de aprender a escuchar, y eso fue lo que aprendió Annabel.

Este libro no fue todo acerca de las relaciones, se trata de encontrarte a ti mismo y remendar los lazos que se han roto. Annabel era un personaje increíble que se descubrió a sí misma durante esta novela. Gracias a toda la gente maravillosa en su vida, Annabel fue capaz de hacer una elección difícil, pero valiente al final. Aunque la vida de Annabel no era perfecta, fue capaz de sacar lo mejor de la situación.

Esta es una lectura obligada si te gusta la música, el romance, y la superación. Esta novela da mucho que pensar, y hace que escuches mejor las cosas.

*Gracias a Océano por el ejemplar para reseña.