Lecciones de amor - Ali Cronin [Reseña]

Título: Lecciones de amor (Girl Heart Boy #4)
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara Juvenil / PRH
Páginas: 328
Precio: $229
ISBN: 9786071129789

Sinopsis:
“¿Y si era verdad? ¿Y si estaba destinada a la eterna soltería, a vivir sola con un montón de gatos?”

Como a Donna no se le da bien eso de la escuela, busca un tutor que la ayude a acreditar sus materias y así poder estudiar actuación. Un buen día ve un anuncio en la biblioteca y llama. Acude un chico llamado Will: es un joven universitario, agradable y perfecto para Donna. Pero ella no cree en el amor. Deberá aprender varias lecciones sobre el tema antes de abrir su corazón. Donna tiene el reto de ser realmente quien es.


Opinión:
Bueno, a pesar de que los libros anteriores de esta serie han sido libros bastante desastrosos, conforme avanza la serie han ido mejorando considerablemente. Estaba bastante reacia a leer este libro, no sabía que esperar de él, no sabía si sería mejor o peor, pero ¡oh, vaya! Me impresionó bastante.

La historia está enfocada en Donna, la fiestera y despreocupada, una chica que “anhela amor”, siente que nunca se enamorarán de ella y le da una punzada de celos al ver a Ashley con Dylan. Gracias a que va mal en Lengua y Literatura decide contratar a un profesor particular, y sin proponérselo, se empieza a escribir una historia entre los dos.

La historia, hasta cierto punto, es un tanto predecible, es bastante predecible ese romance que tuvo Donna. Y aunque fuera predecible eso hubo algunos sucesos que realmente no me los esperaba en absoluto, fue así de “¡OH!”.

Esta historia no fue tan mala como las anteriores, realmente mejoró bastante. La historia ya no es tan simple y la protagonista no es tan tonta y boba como las anteriores protagonistas; la pluma de la autora mejoró bastante; sentí real la novela y no la sentí forzada, fue como si realmente una chica de 17 años estuviera narrando todo (despreocupado y formal al mismo tiempo). Eso sí, tiene sus puntos malos, y cómo no, con la protagonista.

Donna es una chica despreocupada y que vive su juventud al máximo, es una chica muy talentosa en cuestión del teatro y con una gran actitud, PERO es una chica que se menosprecia, se cree muy tonta y no es así. Pero eso sí, admiré su decisión de salir adelante y todas esas ganas que le puso al estudio, no se dejó vencer. Otra cosa que no me gustó de Donna es la manera en que reaccionó al descubrir la “mentira” de su enamorado, fue una mentira minúscula y ella reaccionó bastante mal, a mi parecer no debería de haber reaccionado tan mal (no fue para tanto).

Es una historia muy romántica, me creaba suspiros inconscientemente y ANHELABA que la historia terminara bien (soy una romántica empedernida). La historia de amor que tiene se me hizo muy dulce, y ambos protagonistas conectaron muy bien (tal para cual), hasta me quedé con ganas de seguir leyendo que es lo que iba a ocurrir con ambos.

Bueno, en fin, de los libros anteriores éste es el que más me ha gustado, lo disfruté muchísimo aunque tuviera algunos contras, lo leí rapidísimo e hizo que se me despejara la mente; es un tanto adictiva y la narración mejoró bastante; es muy emotivo y lleno de sorpresas. Y el final… me quedé con ganas de más, me gustó. Pasé un agradable rato con este libro en mis manos.

Por cierto, Sarah sigue siendo una tonta.

Calificación: 4 / 5

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía esta serie, pero por ahora no me convence mucho :/ y menos si no te gustaron mucho los anteriores...
    igual no lo descarto del todo
    Un besote! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Por casualidad eres de España e intercambias este libro?

    Si es así, visita este enlace para que veas mi lista de intercambio:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/05/zona-de-intercambio.html

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.