Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates [Reseña]

Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 301
Precio: $239
ISBN:  9786071131270

Sinopsis:
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?


Opinión:
Después de tener un poco saturada la cabeza por tanta lectura (algunas muy pesadas) decidí darme un ligero respiro y alejarme por unos días de la lectura, pero llegó este libro a mis manos y no me pude resistir, la portada es linda y la sinopsis me llamó la atención; era el tipo de libro que necesitaba: juvenil, fresco y con cero fantasías.

La historia trata sobre una chica cualquiera, Mackenzie, una chica de 17 años, estudiante de la preparatoria Smith, una chica muy estudiosa, e invisible. Pero un día, en el momento equivocado, decide subir corriendo las escaleras del instituto topándose con un jugador de futbol americano haciéndolo volar con su mochila, y como Mackenzie pensó que había muerto le aplicó un desastroso primeros auxilios. No sé dio cuenta de que la estaban grabando y, bueno, se dio cuenta muy tarde justo cuando vio su video en youtube.

No me lo tomen a mal pero se me hace muy, muy ilógico que con un video así como el de nuestra protagonista se vuelva tan famoso. Puede que se haga viral y lo transmitan en la TV, etc., pero que a la chica le dediquen canciones y la acose la prensa lo dudo mucho, es un poco “imposible” (no me digan que con Justin Bieber fue así, él se hizo famoso con música y Mackenzie con un intento de primeros auxilios, no es lo mismo).

La historia a pesar de ser un poco ilógica resultó divertida y entretenida, los problemas de Mackenzie eran atípicos y resultaba entretenido ver la manera en cómo salía de determinado lío. Igual resultaba encantador ver como trataba de solucionar los problemas amorosos (sí, aparte de ese problema con la fama también hay cosas románticas *suspiro*), sólo diré que Mackenzie es un poco ciega en ese aspecto.

Bueno, Mackenzie, aparte de ser una ciega respecto al amor, es una chica con un sentido del humor un tanto irónico, me gusta cómo se expresa de las cosas y de las situaciones, es un poco irónica y sarcástica, también es culta y no le gusta meterse en problemas (por cierto, la historia viene narrada por Mack). Corey, amigo de Mack, se me hizo un chico bastante alegre y me encantó que no le apenara mostrarse tal cual es, también me gustó que fuera un chico con bastante sentido común; Jane, la otra amiga de Mack, bueno, no tengo mucho qué decir, la autora no profundizó mucho en ella pero por lo que leí es una chica también alegre y que piensa muy bien las cosas (sin sonar aburrida ni nada de eso); y sobre Logan, a pesar de que es un chico popular, es tipo muy agradable que no “discrimina” a los “invisibles”, con una actitud muy relajada. En fin, son bastantes personajes (bueno, no tantos) pero no me quiero explayar tanto con los detalles.

Disfruté bastante leyendo este libro, es divertido (bastante) y fresco, lo leí en un dos por tres, fue perfecto para quitar esa saturación en mi cerebro por lecturas pesadas. Disfruté cada página del libro, de principio a fin, había escenas realmente alegres y divertidas, y algunas un poco tontas. Un desafortunado pero maravilloso incidente (vaya nombre tan más largo..) es el libro perfecto para desconectarse un poco de la realidad y para descansar de las lecturas pesadas y cargadas de drama; no es la mejor historia pero es muy entretenida.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Pues... el caso es que la sinopsis sonaba simpática y entretenida, pero por lo que has contado parece que es otra paletada de instituto más. Qué pena.

    ResponderBorrar
  2. Tengo curiosidad al libro y realmente en la vida real esos vídeos tienen más fama que otra cosa
    un beso

    ResponderBorrar
  3. No pensaba que el tan llamado video popular que la expuso en youtube y la hiciera llamar la atención fuera de unos primeros auxilios. Esa parte sonó algo forzada, solo para poder dar arranque a la verdadera historia, pero parece que vale la pena pues el resto suena bastante entretenido y muy divertido. Me recuerda a cuando leí You Wish, que aunque parece una historia bastante color de rosa, no lo es, pero es muy divertido y se lee rápido, perfecto para respirar un poco de otro tipo de lecturas, aunque en este si hay fantasía.

    Desde que salió le había tenido un poco de ganas pero ahora sé que si quiero leerlo, aunque no por el momento porque ahora mismo he estado leyendo sin fantasía y necesito ya algo así jaja pero sí que lo leeré algún día :) Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.