Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal [Reseña]

Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 244
Precio: $225
ISBN: 9786077353133

Sinopsis:
Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del Centro Europeo de Investigación Nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve comida diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.


Opinión:
Este es el primer libro que leo de esta escritora, y en las reseñas que he visto de su anterior libro, La puerta de los tres cerrojos, he visto opiniones que lo pintan como un libro bastante bueno e interesante, así que no dudé en dejar mis demás lecturas para adentrarme en este libro. Y la verdad… está bien la historia, pero creo que pudo ser mejor.

Todo se desarrolla en el CERN, donde nuestra protagonista, Laila, consigue un trabajo de verano como mesera en uno de los dos restaurantes que se encuentran en las instalaciones del lugar. Ahí conoce a Alessio, un muchacho que es periodista, y a Brian, un joven físico de lo más encantador.

Y, bueno, la historia es prácticamente eso, el cómo Laila tendrá que descifrar su corazón para elegir a uno de los dos chicos; mientras juega con uno, el otro sufre. Yo pensé que el libro sería más que un triángulo amoroso, pero en realidad es solo eso, pensé que tendría más cosas sobre física y ciencia pero no pasa de unas cuantas explicaciones y ya.

No hay muchas cosas qué rescatar de la novela, pero lo poco que valió la pena las puedo enlistar:
  • Algo bueno de la novela es que aunque no sea lo mejor que haya leído, y a pesar de que en algunas partes era tediosa, gracias a la manera de escribir de la autora se lee este libro con bastante rapidez, en un dos por tres terminé el libro casi sin darme cuenta.
  • La ambientación es fantástica, no se lee muy seguido una historia que esté ambientada en el CERN (aunque ese escenario no fue muy bien aprovechado).
  • Las frases, anécdotas y hechos científicos que se citan en el libro, muchas de ellas no las sabía, y son realmente interesantes.

Lo demás se queda en una novela romántica con un triángulo amoroso común y corriente. La autora podría haberle sacado más provecho a la historia, a los personajes y al escenario, podría habernos impresionado, pero se quedó en una novela típica.

Y no digo que la historia sea mala, no, a mí me agrado, la historia se me hizo un poco dulce (aunque Laila me desesperaba con sus indecisiones), la disfruté bastante y la terminé con una sonrisa en la boca, pero solo opino que podría haber sido mejor, más extraordinaria. Por alguna extraña razón, aunque no me haya gustado 100%, no sacaría este libro de mi librero, lo releería en un futuro no muy lejano.

Si les gusta el romance y los triángulos amorosos, bien podría gustarles este libro, pero si esperan algo más grande… léanlo bajo su propio riesgo. No es malo, pero sí un poco sencillo.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Océano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. No tiene que estar mal, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Justo opino lo mismo que tu. Me animé a leerlo por el tema que me parecía interesante eso de combinar la física en una historia amorosa, pero el libro no llenó del todo mis expectativas, la protagonista cada vez me desesperaba más con su indecisión cuando la respuesta estaba clara desde un principio, aunque al final quedé satisfecha, también me parece genial todos los datos que se añaden, no sabía la mayor parte de ellas y aprendí mucho, casi creo que más que en todos mis días en el instituto xD No digo que sea malo tampoco, pero pudo haber estado mejor.

    ¡Un Abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.