Nocturna - Guillermo del Toro & Chuck Hogan [Reseña]

Título: Nocturna
Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 560
Precio: $149
ISBN: 9786071125873

Sinopsis:
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto…

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal es el eje central de esta historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana.



Opinión:
No recuerdo en que blog había visto la reseña de este libro y llamó por completo mi atención, me gustan bastante los libros de vampiros, pero de los auténticos vampiros (no los de los libros juveniles, aunque no tengo nada en contra de ellos), así que cuando vi este libro en las puertas de mi casa no dudé en hincarle el diente y devorarlo de un sentón.
 

Todo inicia cuando, por causas completamente desconocidas, aparece un avión, procedente de Berlín, en el aeropuerto de Nueva York, el avión parece muerto, y sus tripulantes también, pero milagrosamente varios despiertan y son llevados al hospital. A partir de ese momento empiezan a ocurrir cosas extrañas y grotescas al mismo tiempo. Y desde que el avión aterrizó, Eph y Nora fueron los encargados de investigar qué “virus” atacó a los tripulantes del avión 753, descubriendo que hay algo muchísimo más grande que un simple virus y que amenaza con destruir a la humanidad.
 

Siempre me han gustado las películas de Guillermo del Toro, me han parecido muy interesantes, así que cuando vi que este libro estaba escrito por Guillermo del Toro y Chuck Hogan no dudé en leerlo. ¿Y les seo sincera? No me arrepiento de haberlo leído, ha sido uno de los libros que más he desfrutado. La historia es más real y respeta muchas de las cosas típicas de un “verdadero” vampiro, y eso lo hace autentico.
 

Eso sí, el inicio es muy lento, pero es que los autores quisieron explicar cómo pasaron las cosas y a qué personas involucró la situación con el dichoso virus. Gracias a eso tenemos distintos puntos de vista de cómo fue evolucionando el virus y los infectados. Y por ello es que hay una cantidad considerable de personajes secundarios pero bastantes importantes para el desarrollo de la historia, aunque algunos eran más como relleno para la historia, pero como dije anteriormente, esto nos da una perspectiva más amplia de cómo avanzaba el virus.


Todos los personajes, independiente de que fueran los principales o secundarios, actuaban de acuerdo a su situación actual, como sobrevivientes o como infectados, todos haciendo exactamente lo que tienen que hacer, dejando su temor de lado y sacando lo valiente desde lo más profundo de su ser, aun siendo conscientes de la situación de la ciudad. ¿Sobre los personajes principales? Muy valientes, luchando contra la maldad para salir adelante y sobrevivir, y Eph luchando para proteger a su hijo. Todos los personajes tienen su propia personalidad, muy acorde con la situación.
 

Y el final, un final abierto, un final donde apenas comienza la invasión del mundo, donde los grandes vampiros esclavizan a la humanidad para que hagan lo que se les antoje. El segundo libro de esta trilogía va a tratar, principalmente, de la lucha por sobrevivir.
 

Nocturna es un libro que disfruté muchísimo, no quería soltarlo ni para comer, así de adictivo estaba. Lleno de acción, bastante misterio e intriga, lleno de emociones y sucesos que me ponían los cabellos de punta. Sin duda disfrutaré del segundo libro, Oscura.


Calificación: 4 / 5

*Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Por ahora no creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    A mi tambien me gustan mucho las peliculas de Guillermo del Toro asi que este libro ha llamado mi atención, me encantaria que te pasaras por mi blog y si te gusta me sigas.
    Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.