Primera crónica: Vampiro adolescente - Heather Brewer [Reseña]

Título: Primera crónica: Vampiro adolescente
Autor: Heather Brewer
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 224
Precio: $235
ISBN: 9788490180952

Sinopsis:
El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!


Opinión:
Cuando llegó este libro a mis manos tenía un bloqueo mental (ya saben, no me podía concentrar), no me apetecía leer nada, nada llamaba mi atención y no quería leer un libro grueso. Y, de repente, llegó a mis manos este libro. Fue un alivio leerlo, liberó un poco mi mente, y fue una lectura muy agradable.

Veamos... Vlad es un chico de trece años que es mitad vampiro (padre vampiro, madre humana) cuya vida es un poco complicada: no puede mostrarse como realmente es, tiene que usar bloqueador diariamente, la chica que le gusta está enamorada de su mejor amigo y... alguien lo persigue.

La personalidad de Vlad es muy simpática y es muy travieso (amé como asusta a los niños xD), y es un chico bastante valiente; aún sabiendo que está en peligro sigue luchando por salvarse y por salvar a los demás. También admiré su intuición, tratando de resolver quién iba tras él (aunque siempre se equivocaba). También lo que me gustó de Vlad es que él siempre salió adelante con respecto a su condición vampírica sin absolutamente nadie que lo guiara con respecto a eso.

Me agradó que la autora fuera fiel en su escritura con respecto a los vampiros, o sea, que escribiera lo que "normalmente" hacen los vampiros sin poner tantas estupideces que se salen de la "realidad". Vampirismo y misterio son una combinación bastante buena; la autora también agregó bastante misterio que me hacía pensar mucho (aunque a veces era un poco previsible lo que sucedería).

La narración es bastante fluida y ágil que hace que se lea bastante rápido (aparte de que el libro es corto). En este libro hay muchísimas interrogantes y no todas tuvieron respuesta, supongo que es porque este libro es más para introducirnos en la historia, por eso no fue muy explícito.

Si buscan una lectura agradable y bastante fluida, con vampiros adolescentes cero cursis, con un toque de misterio y con toques cómicos, este libro es para ustedes; a mí me ayudó a salir de mi bloqueo mental.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a editorial Océano por el ejemplar para reseña.

Comentarios