Ever After High: El Libro del Destino - Shannon Hale [Reseña]

Título: Ever After High: El Libro del Destino
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 340
Precio: $229
ISBN9786071128669

Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

Cuando vi este libro pensé “¡qué precioso!”, me enamoré perdidamente de su diseño, y la sinopsis… simplemente me intrigó; pensé que sería algo demasiado infantil, pero al leerlo me encantó, aún tengo alma de niña en mi interior.

La historia trata de un internado-colegio donde van a “estudiar” y a prepararse los hijos de los distintos personajes de los clásicos cuentos de la historia; todos tienen que prepararse para iniciar con el cuento de sus vidas sustituyendo a los padres, pero si alguien se niega y no firma El Gran Libro de los Cuentos simplemente hacen ¡puf! con su cuento.

Esta “leyenda” les crea miedo a los alumnos, pero una chica, Raven Queen, no está tan segura de querer firmar, no quiere ser malvada. Así que emprende una búsqueda, junto con Apple White, para descubrir si eso es verdad o una vil mentira.

Este primer libro de la serie de Ever After High se enfoca, principalmente, en Raven Queen y Apple White, hijas de la madrastra de Blancanieves y Blancanieves respectivamente. Raven está muy decidida a no firmar y Apple está decidida en convencer a Raven de que lo haga, ninguna sabe lo que pasaría si no lo hace Raven, y eso simplemente les da miedo. Raven tiene una actitud muy decidida, mucha valentía y un corazón muy bondadoso a pesar de ser hija de una villana, y Apple… su actitud me desesperó mucho, MUCHO, se cree la gran reina, la mejor, con una actitud muy engreída a pesar de que se comportaba amablemente, me daban ganas de estrangularla xD

Los demás personajes tienen actitudes de acuerdo a su cuento y a su posición en él (algunos también me desesperaban). Mi personaje favorito (después de Raven) es Madeline Hatter, hija del Sombrerero Loco; es una chica con mucha personalidad y carisma, y muy, pero muy loca, creo que eso fue lo que más me gustó de ella (y como molestaba al narrador).

Es un libro bastante entretenido y divertido, los personajes y sus ironías lo hacen bastante alegre, excelente para esos días de depresión. También tiene suspenso y un pequeñísimo toque de romance por ahí. El final es un buen final, cerrado y abierto al mismo tiempo, cerrada la historia de Raven pero abierta para los demás.

En fin, es una historia muy entretenida, con una narración ágil y fluida que nos muestra desde otra perspectiva los cuentos; con personajes decididos y valientes, y muchas, muchas sonrisas.

Moraleja del libro: Nadie tiene derecho de decirnos como tenemos que ser, cada uno forja su propio destino.

*Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar para reseña.