Gothic Soul: El retorno de Maya - Lorena Amkie [Reseña]

Título: Gothic Soul: El retorno de Maya
Autor: Lorena Amkie
Editorial: Destino
Páginas: 440
Precio: $248
ISBN9786070712487

Sinopsis:
Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. La segunda, que no estaban muertos

Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad? si es que logra llegar a su destino.

Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.

La inquietante historia de la vampira Maya continúa en Gothic Soul.


Opinión:
Cuando leí Gothic Doll me moría de ganas de leer la continuación, el libro había terminado de infarto. Todos saben que el primer libro habla de cómo Maya se convierte en vampiro y de cómo enfrenta esa nueva “vida”, esta segunda parte habla de lo mismo, de cómo Maya sigue enfrentando su vida de vampiro, pero también habla de un curioso viaje que realiza.

El libro, aparte de narrar la vida de Maya, también narra la vida pasada de Mael, su creador, y eso me gustó mucho ya que así comprendemos mejor  la actitud y el por qué de las cosas que realiza Mael; aparte de que esos dos personajes están muy conectados y es vital saber la vida de los dos para comprender todo.

La manera de narrar de Lorena Amkie es tenebrosa, ya que este libro es muy crudo y frío, con descripciones muy tétricas, sangrientas y fuertes, hace que todo lo imagines; lo que está escrito da escalofríos.

Los personajes me agradaron mucho. Maya, tratando de ser tolerante con Ottavia, pero amargada en algunas partes; Ottavia, con una actitud muy aniñada, es parte fundamental de la historia, me encantó que la pudiéramos conocer más; Mateo, un personaje nuevo, me encantó su actitud engreída, me daba risa; Mael, tratando de sacar su lado humano; y Abel… bueno, está muerto.

Hablando del diseño del libro: la portada, que es muy diferente al primer libro, me gustó mucho más, más gótica; y el interior del libro tiene el mismo estilo, con pequeños dibujos/detalles en sus páginas, y al inicio de cada capítulo hay una ilustración que bien puede resumir todo el capítulo.

Este libro es muchísimo más entretenido que el primero, lo recomiendo.

En este momento de mi vida deseo ser lo que fui cuando soñaba ser lo que soy ahora.

Calificación: 4.5 / 5

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.