Sinfonía de silencios - Lidia Herbada [Reseña]

Título: Sinfonía de silencios
Autor: Lidia Herbada
Autopublicado
Páginas: 165
Cómpralo en Amazon com, es, mx

Sinopsis:
Sinfonía de Silencios es una mirada al pasado, un flashback a los años 90, una historia de amor entre un pianista y su alumna, envuelto en Nocturno Póstumo de Chopin, en sueños bañados en chocolate y Licor 43. Rebobina el cassette de tu adolescencia para recordar los años en los que soñamos, vagamos entre la niñez y la madurez, en la que recordar un primer beso, y el primer amor queda marcado en ti para siempre. 


Opinión:
Hace tiempo leí uno de los libros de Lidia Herbada, 39 cafés y un desayuno, que me dejó un gran sabor de boca; por ese motivo no dudé ni un instante en aceptar la oferta que me hizo la autora de leer su libro, que además está premiado (Premio Semifinalista Ateneo de Valladolid y Premio Speed Dating de Amazon ). Y nuevamente, su obra me dejó un buen sabor de boca.

La mayor parte del libro está ambientada en los años 90, en la infancia de Laura, ahí transcurre lo más importante de la historia: cuando conoce a Marcos, su profesor de música (piano). Cuando Laura por fin está decidida a confesarle sus sentimientos, inesperadamente su profesor desaparece y Laura cree que nunca lo volverá a ver, terminando con un corazón roto y sin ilusiones.

Desde el principio resulta ser muy entretenida, con toques humorísticos, románticos y musicales, personalmente, creo que es una buena combinación. Y un tema que toca con más profundidad, y hasta con pasión, es la música, más concretamente, el piano y Chopin; las conversaciones que mantiene Laura con Marcos resultan casi poéticas.

Realmente es un libro muy entretenido, y más porque me encanta el tema de la música y el piano, además me siento identificada con la historia en general, estoy en una situación parecida. Ese tema del enamoramiento hacía un profesor es algo complicado de explicar y/o narrar, pero en este libro se trata con extrema naturalidad y sencillez.

El final del libro me encantó, pero me dejo con ganas de más al mismo tiempo. Las últimas páginas narran la vida de Laura pero en la etapa adulta, con situaciones muy diferentes a las que vivió en su niñez, mostrando un final que simplemente deseé.

Con personajes sencillos y a la vez complejos, con una historia llena de ilusiones y corazones rotos, y con la magia de la música incluida, este libro es perfecto si quieres desprenderte un poco de la literatura fantástica y de la vida real; te hará sentir como si estuvieras en el cuerpo de Laura, pero más concretamente, en su corazón.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Lidia Herbada por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Muchas gracias Yazmín, por una reseña así. Me alegro que te hayas emocionado en la novela. Tienes completamente razón, nos adentramos dentro del corazón de Laura. Y eso es lo mejor para un lector. Vivir otra vida en otro cuerpo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.