Lugares donde olvidaste tu alma - Eugenio Prados [Reseña]

Título: Lugares donde olvidaste tu alma
Autor: Eugenio Prados
Autopublicado
Páginas: 130
Cómpralo en Amazon.com y Amazon.es

Sinopsis:
Charlie está perdiendo la memoria. A sus 74 años le han diagnosticado Alzheimer y siente cómo sus recuerdos se evaporan. Pero no va a permitir que eso suceda.Hay algunos por los que va a luchar: los relacionados con una mujer que conoció en su juventud y que, a pesar de haber fallecido hace 50 años, le marcó de por vida: Cordelia.

Al volante de su antiguo coche recorrerá los lugares donde la conoció y amó. Rememorando sus turbulentos años de juventud, donde era un delincuente experto en abrir cajas fuertes, y donde, como Bonnie y Clyde, vivieron su amor al margen de la ley; con la esperanza de que así podrá conservar su memoria.

"Lugares donde olvidaste tu alma" es una novela negra con transfondo romántico, que habla del peso de nuestros recuerdos, de la forma en que modelan nuestra identidad, y qué ocurre cuando estos corren el peligro de desaparecer. Una historia rápida e intensa como una bala... directa a tu corazón.

 
Opinión:
Lugares donde olvidaste tu alma es una novela corta que trata sobre Charlie, un hombre de 74 años que padece alzheimer; y antes de que olvide todo quiere ir a los lugares más importantes para él para así no olvidar la etapa más feliz y triste de su vida. Su recorrido le traerá muchas sopresas, y muchos encuentros inesperados que le traerán tanto buenos como malos recuerdos.

Es una novela realmente hermosa, está llena de sentimientos y de esperanza; el autor logró plasmar muy bien esos sentimientos para así nosotros sentirlos también. También está llena de casualidades, algunas un poco increíbles, pero muy bien acomodadas para que parezca más "real" por así decirlo, más creíble.

Este libro engancha desde el principio, y no puedes dejar de leerlo, es adictiva. Cuando comencé a leerlo estaba en esa fase de "no quiero leer, me aburre", pero este libro logró captar toda mi atención y me sacó de ese trance. Disfruté muchísimo la lectura.

La historia está narrada en segunda persona, o sea, como si nosotros fueramos el personaje. Es increíble como este tipo de narración hace que nos sumerjamos más en la lectura y sintamos todo como si fuera real, que lo veamos más detallado. Y mientras se narra la vida de Charlie a los 74 años, también se narra lo que ocurrió en el pasado.

Realmente es una novela encantadora que desde el principio engancha. Y el final... realmente no lo esperaba, sentí muchas emociones mientras lo leía. Deberían de darle una oportunidad, estoy segura que les encantará tanto como a mí.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Eugenio Prados por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. No había oído hablar de esta novela, pero tu reseña me ha hecho ponerlo en mi lista de futuras lecturas. Parece ser un libro bonito, aunque duro, pues creo que ir olvidándolo todo es realmente triste.

    ResponderBorrar
  2. Yo nunca he leido ningún libro que sea de este genero ni nada parecido, pero espero que pueda hacerlo porque se ve que estan buenos y ya me quede intrigada
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.