Nada es para siempre - Ali Cronin [Reseña]

Título: Nada es para siempre
Autor: Ali Cronin
Autor: Alfaguara Infantil y Juvenil
Páginas: 284
Precio: $229
ISBN: 9788420400358

Sinopsis:
El último año de preparatoria siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tanto sueños por cumplir...
Esta es la historia que cambió la vida de Sarah, pero también la de todos los que más del grupo.
Sarah, la romántica e inocente.
Ashley, la transgresora y feminista.
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable.
Donna, la fiesterea y despreocupada.
Jack, el deportista responsable.
Cass, la dulce y eterna emparejada.
Ollie, el divertido donjuán del grupo.

Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda la vida con su novio, Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...

Opinión:
En lo personal, odio hacer reseñas negativas, no me gusta hacer una crítica negativa de algún libro que sé que el autor tardó mucho en hacerlo, y que le puso todo el esfuerzo del mundo pero, sin embargo, tampoco me gusta engañar a la gente diciendo que el libro es de lo mejor cuando no es así (pueden confiar plenamente en mis reseñas, siempre digo la verdad). Así que sin más, les dejo la reseña de tan criticado y polémico libro (polémico entre bloggeros).

Y creanme que me cuesta una barbaridad hacer esta reseña, no sé por donde empezar. Sarah es una chica muy inocente, y por lo tanto, muy ingenua, y eso es precisamente lo que odio de una protagonista. Las amigas de Sarah le dicen que no confíe en su corazón porque puede salir dañada, pero ella hace oídos sordos y se arriesga. Y así transcurre toda la historia, Sarah haciendo lo posible para que Joe le preste atención aún sabiendo que él no quiere nada con ella.

Creo que lo único que salva a este libro son los amigos y amigas de Sarah, ellos son los que le dan ese toque divertido y racional a todo este embrollo, si no fuera por ellos... Uf! no quiero imaginarme como sería este libro.

Y, definitivamente, odié a Sarah, es muy, pero muy ingenua para mi gusto. Apenas pasa un par de horas con Joe cuando ya están haciendo cosas, ¿me entienden? Y aunque la rechacen y todo ese rollo, ella sigue ahí. Lo sé, es díficil olvidar un "amor", pero obsesionarse con él es lo peor que se puede hacer; sabe como terminará todo y aún así decide ignorar a la voz de la razón.

Lo único que me gustó fue el final, solamente eso. Y puede que yo sea masoquista porque decidí leer los demás libros, lo bueno es que cada libro trata a un amigo diferente de Sarah, puede que los demás sean mejores, tengo esperanza, pero no me hago muchas ilusiones.

Calificación: 2 / 5

*Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Yo me lei este libro hace tiempo y me parece de lo mas simple...
    Pero continuare la saga por saber que pasa
    un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. vaya 2/5 no es bueno jaja y mira que tengo ganas de leerlo.. Ahora no sé

    ResponderBorrar
  3. Tambien odio las críticas negativas pero si no gusta no gusta y ya :S
    Yo lo leería solo si me lo regalan ¿Alguien se ofrece? jeje solo digo
    gracias por la reseña
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Es uno de los libros que tengo pendientes (la lista es muy, pero que muy larga). La sinopsis no dice mucho y por el título parece interesante.
    He visto varios títulos con una portada parecida, y no sabía si eran una saga, una colección o... ¿Cuentan la misma historia desde puntos de vista diferentes, o tienen una continuidad?
    Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada libro cuenta una historia diferente sobre los demás amigos de Sarah, no es necesario leer el primer libro para leer los demás, son digamos, independientes, pero pertenecen a la misma serie.

      Borrar
    2. Gracias por aclarármelo :).
      Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.