Luna Roja I: Destino - Maialen Alonso [Reseña]

Título: Luna Roja -Destino-
Autor: Maialen Alonso 
Autopublicado
Páginas: 400  
ISBN: 978-1482080957
Cómpralo en Amazon.es y Amazon.com

Sinopsis:
Sin más lugar al que acudir tras quedarse sola, May Layton llega a la casa en la que pasó gran parte de su infancia. Allí conocerá una serie de extraños personajes, salvará a un lobo que la acompañará y descubrirá los secretos que se esconden en Valley.
Los sucesos se tornarán extraños y confusos. Vampiros, hombres lobo y cazadores la rodearán haciendo que sea la única humana del lugar. Amistades y enemistades se crearán a su paso. Y Caín… el hermoso vampiro que parece culparla con la mirada pondrá su mundo patas arriba. Descubrirá que su pasado allí no fue como recordaba. Una promesa de amor olvidada, sangre y peligro volverán a su mente para atormentarla.
El Submundo estallará en una guerra en la que se verá metida, y con un futuro muy negro por delante, May tendrá que tomar decisiones difíciles para salvar más de una vida… a cambio de la suya propia. 

Opinión:
Desde hace mucho tiempo quería leer algo de esta autora, había quedado fascinada cuando leí algunos fragmentos de Melodías de la sangre e Historias perversas de demonios. Y un día se me presentó la oportunidad de poder leer este libro, y sin duda no iba a desaprovecharla. Valió mucho la pena abandonar un par de lecturas para leer ésta.

Es un libro lleno de seres sobrenaturales y fantásticos, desde vampiros hasta alquimistas. El principio del libro lo sentí un poco rápido, hubiera preferido que se tardaran un poco en decirle a May la verdad, pero la rapidez no le quitó lo intenso al momento. Después de lidiar un poco con todo ese problema de seres fantásticos, May descubre que está en peligro, sin duda, llegó a Valley en el momento equivocado, y se vio involucrada en una guerra. Ahora sus amigos tendrán la obligación de cuidarla mientras cuidan de ellos mismos.

Muchas aventuras se descubren en este libro; apenas salen de algún embrollo cuando ya están en otro, en ningún momento se torna aburrido (al menos yo no lo sentí así), es muy interesante y, sobre todo, entretenido. Pasé un buen momento leyendolo.

De May, nuestra protagonista, no me gustó un aspecto de su personalidad: olvida todo fácilmente. O sea, le dicen que alguien es un vampiro, se sorprende, y a los 5 segundos sigue como si nada; no me gustó su enooorme capacidad de aceptación. Me hubiera gustado más que la chica hubiera durado un poco más con la sorpresa; todo lo tomaba a la ligera. Pero en lo demás está bien, es una chica valiente que trata de ayudar en lo que puede aunque sea humana y no ayude mucho.

La historia está narrada en tercera persona, y como saben, amo las narraciones de ese tipo; me encantan porque dan una perspectiva más amplia de los hechos. El libro está escrito con un lenguaje fácil e informal, es muy ligero y se lee en un dos por tres.

Antes de concluir mi opinión, quiero decir que amé la portada; no sé por qué pero me encantó. Y de los personajes... Caín... uuff, chico rudo pero romántico, mi debilidad.

Bueno, si quieren leer un libro lleno de aventuras, de enemigos y batallas, y con un romance bastante sútil, no pueden perderse este libro; sin duda, me quedé con enormes ganas de leer la segunda parte.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Maialen Alonso por el ejemplar para reseña.

Comentarios