Anna vestida de sangre - Kendare Blake [Reseña]

Título: Anna vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Páginas: 336
Precio: $239
ISBN: 9786071126061

Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión:
Desde que se publicó Anna dressed in blood en el 2011 (me parece), quise leerlo. Veía que lo pintaban como uno de los mejores libros y con una historia fascinante y, sinceramente, me alegro de que lo hayan traido a México y haber podido leerla.

Desde el principio atrapa la historia. Imaginense tener que subir un fantasma a tu coche y "asesinarlo" sin que él te mate primero, ese primer capítulo vaya que me puso los pelos de punta; excelente inicio para el libro. Y así se va desarrollando lo demás, Casio (sí, Casio, no Cassio), un cazador de fantasmas, va en busca de Anna, un fantasma muy poderoso; y quiere asesinarla para "entrenar" y poder enfrentar al fantasma que asesinó a su padre. Pero las cosas salen mal y Anna se convertirá en su mejor aliada.

Vaya que sí es un libro muy entretenido, y al mismo tiempo da escalofríos. Tiene algunas escenas demasiado tétricas y sangrientas que le dan un gran toque de miedo al libro. Y los personajes ayudan a que sea mucho mejor la historia. Y opino igual que algunos bloggeros: es mucho mejor un protagonista hombre que una mujer (mujeres, no me golpeen, no las estoy discriminando), Casio es un chico muy valiente y para nada es egocéntrico, sabe que no tiene tiempo para coquetear con chicas, tiene muy en claro cuál es su objetivo; y Anna, a pesar de tener un pasado muy dramático, es una chica con una gran actitud y un gran corazón, dispuesta a ayudar en lo que Cas ocupe. Y los demás personajes también tienen lo suyo; el que más me gustó de los personajes secundarios fue Thomas que, a pesar de que nadie le hacía caso, era un chico que le echaba muchas ganas en todo; y Carmel también me gustó, es la chica popular de la escuela, pero no es la típica "fresa" o creída. Y por cierto, la historia está narrada desde el punto de vista de Cas.

Lo que me gustó del libro fue que mostaran la vida anterior de Anna y así poder comprender sus razones que la llevaron a matar a todo aquel ser que entrara en su casa. Y lo que no me gustó (aunque no tenga nada que ver con lo negativo del libro) fue el final para Tybalt, me dolió en lo más profundo de mi corazón; y tampoco me gustó que las letras del título de la portada se borraran con demasiada facilidad, cuando me dí cuenta ya estaban despintadas.

Ya para concluir, este libro, personalmente, me fascinó en toda la extensión de la palabra. Y si quieren leer algo que tenga que ver con fantasmas, "terror", un ligero romance un tanto extraño, y una amistad entre personas raras :P, no pueden perderse este libro, vale mucho la pena.

Creo que algunos estarán en desacuerdo conmigo, a mi SI me gustó demasiado este libro, a otras personas no, pero cada quien piensa diferente y le gustan cosas distintas, y yo respeto muchísimo su opinión.

Y esperen la segunda parte: Anna desde el infierno.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Hola,
    Es justo el libro que me estoy leyendo, me esta gustando y ya pedi la segunda parte :)
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Por tu opinión la historia parece de lo más interesante,gracias por la reseña, quizá lo lea :)

    ResponderBorrar
  3. es libro he leído varias reseñas y de momento todas han sido positivas
    así que no le diré que no ha esa lectura
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Es mucho mejor un protagonista hombre que una mujer??? >:0 no se...

    Se ve interesante el libro ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.