El vendedor de abrazos - Rocío Ramírez Castillo [Reseña]

Título: El vendedor de abrazos
Autor: Rocío Ramírez Castillo
Autopublicado
Páginas: 243
Precio: $260
Cómpralo en: La Ventana Librería |  Amazon
Booktrailer

Sinopsis:
En Monterrey, una ciudad al norte de México, existe un hombre que se dedica a vender abrazos a mujeres solitarias. Día a día, mujeres de diferentes edades y estratos sociales se acercan a él para contratar sus servicios, en busca de compañía, consuelo, amor y, en ocasiones, simple placer que llene sus vidas. Su tarjeta pasa de mano en mano y su historia de boca en boca. Su nombre es Julio y su profesión vendedor de abrazos.
 
La autora:
Rocío Ramírez Castillo, originaria de Monterrey, Nuevo León. Abogada y Contadora Pública. Ganadora del Tercer Lugar del Certamen de Literatura Joven Universitaria 2006 de la UANL, cuya obra ganadora se publicó en la compilación literaria "Imágenes para leer". Asimismo, ha publicado en la edición digital "Palabras Dispuestas. Antología del Taller de Creación Literaria del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey". 

 
Opinión:
Primero que nada, me encantan los libros de autores mexicanos, son historias y lenguajes muy distintos de los demás libros, tienen ese toque peculiar que tenemos los mexicanos en cuestión de lenguaje.
 
Este libro narra la historia de Julio, un muchacho que se quedó sin trabajo y tuvo que recurrir a uno un tanto peculiar, vender abrazos. Pero se le va de las manos y ya no vende solamente abrazos, "sin querer" vende otra cosa. Pero su trabajo da un giro inesperado y termina enamorándose de sus clientas, y con un mega problema con sus conocidos.
 
Es una historia muy cómica y muy, pero muy entretenida. Es interesante ver las aventuras por las que tiene que pasar Julio para ganar dinero y ocultar su profesión al mismo tiempo. Cada cita es diferente y en cada una aprendemos una cosa nueva sobre las mujeres, incluso varias de las reflexiones las ignoraba yo misma, así que me dejó en algo en que pensar; creo que estaría bien que los hombres lo leyeran para que nos comprendan al menos un poquito.
 
Aparte de escenas cómicas, e incluso románticas, también hay escenas muy explícitas y eróticas, no recomendables para personas sensibles o para personas con la mente cerrada; y también tiene un lenguaje fuerte, digno de un mexicano :P, incluye muchísimos albures y puede que algunos no los entiendan (yo sí, mi novio y mi mamá, sí, mi mamá, me enseñaron a alburear, incluso le gané a mi novio en una guerra de albures gracias a los que están en el libro). El libro está narrado desde el punto de vista de Julio, así que vayan imaginando como es su vocabulario al ser un hombre.
 
No podía dejar de reír con este libro, es muy cómico, es ideal para las personas que tengan bajo el ánimo, e ideal para pasar un gran rato. Se lee súper rápido, en un pestañeo ya están a la mitad del libro; incluso mi novio que odia leer me dijo que quería echarle un vistazo. Pero aparte de lo cómico y erótico, también hay escenas que me tocaron el corazón, lloré en un par de partes (con lo de Marta, por ejemplo).
 
Sin duda, este será un libro que recordaré por un buen rato, y que recomiendo plenamente; al menos a mí sí me gustó mucho.
 
Calificación: 4.5 /5
 
Gracias a The Itzel library (Yel) y a Rocío Ramírez por el ejemplar para reseña.
 

Comentarios

  1. No sabía nada de este libro, y tomo nota, parece muy divertido. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Yo tengo tantísimos pendientes (y trabajo y posgrado -.-) que no he logrado pasar del 25% o algo así. Por suerte, las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina :)

    ResponderBorrar
  3. Es un libro me entretuvo mucho y reí mucho cuando lo leí. Y tienes razón es un libro que recuerdas por mucho tiempo, y tiene una buena reflexión al final :).
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Ya también tuve oportunidad de leerlo y reseñarlo :) y coincidimos en varios puntos :D
    Me gustó también.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.