Rosas azules - Lorena Pacheco Fiérrez [Reseña]

Título: Rosas azules
Autor: Lorena Pacheco Fiérrez
Editorial: Editorial Club Universitario
Páginas: 160
Cómpralo aquí

Sinopsis:
La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros... Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará mas que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor... Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atípicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.

Opinión:
Libro de fantasía, con romance y un final feliz, ¿que más puede pedir una lectora soñadora como yo?. Lorena Pacheco, autora novel, nos presenta un libro con una historia preciosa. Trata de Rose, una chica sumamente sola, le cuesta hacer amigos y su única amiga está lejos. Su familia está en crisis, problemas por todas partes; un padre alcohólico, una madre que solamente le presta atención a su esposo, y una hermana que su único propósito es hacerle la vida imposible. Un instituto nuevo, personas nuevas y un chico perfecto, único amigo de Rose en ese lugar, pero resulta ser que él no es lo que parece y a Rose la tachan de loca. Un final sumamente inesperado.

Es una historia muy linda, narrada en tercera persona. Es una historia de amor, y en cada página dices "tengo que leer más", y sigues y sigues aunque sepas en que terminará. Es un libro con un final predecible, pero es predecible bonito, no es predecible molesto.

Sobre los personajes: Rose, nuestra querida protagonista, es una chica muy tímida y con una gran fortaleza, la admiro por soportar a todos los causantes de sus problemas; Will, el único chico que apoya al 100% a Rose, su mejor amigo, pero con un gran secreto; Amy, tía de Rose, una persona muy loca que solo se dedica a cuidar y querer a su sobrina; Ronald, Margaret y Amber, familia de Rose, una familia disfuncional, causante de la mayoría (todos) los enojos de Rose.

La historia de principio a fin se me hizo muy parecida a Ghostgirl y Crepúsculo, cuando lo lean sabrán por qué, pero en lugar de ser molesto y tedioso esa combinación, es más bien interesante y romántica. Creo que como cada vez hay más libros, más historias, es más común encontrar parecidos entre libros, supongo que cada vez es más difícil hacer una historia que no se parezca a otras.

Muchas personas (me incluyo) juzgamos a los libros por la portada, no los compramos o leemos si la portada no es llamativa y bonita, y quiero decirles que este libro no es la excepción. La portada no me gusta, no me llama la atención, pero decidí leerlo porque la sinopsis es la que me motivó. Y créanme, a este libro no lo juzguen por su exterior, el interior está muy interesante, me encantó.

Si quieren leer una novela romántica y entre jóvenes, con personajes extraños y muchos secretos, este libro es para ustedes. Pero cuidado con el final, es inesperado y puede dejarlos con depresión :P

Calificación: 4 / 5

*Gracias a eBook Tours por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Me quede muy intrigada, creo que lo voy a leer. Muy buena reseña, me dejaste con ganas xd
    besos

    ResponderBorrar
  2. Como Catnip, estoy intrigada, así que voy a darle una mirada, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. me gustan las historia de romance XD y dama, ademas le pusiste una buena nota, ya vere despues
    asi, tienes un premio en mi blog http://death-stars.blogspot.mx/2013/02/los-7-pecados-capitales-de-la-lectura.html
    saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Mil gracias por la reseña, es un honor que te hayas leído mi libro.

    Un besote!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.