Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky [Reseña]

Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
Formato: Rústico
Páginas: 263
Precio: $199
ISBN: 9786071121639

Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con chicos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión:
Desde antes de que el libro saliera en México, vi distintos comentarios que decían que el libro era fabuloso, y me acabó de convencer para leerlo cuando vi el trailer de la película.

Prácticamente el libro lo narra Charlie, un muchacho de 15 años que siempre ve el mundo desde afuera y que nunca se integra. Un muchacho solitario que quedó más solo aún cuando su mejor amigo muere. Cuando entra a la preparatoria conoce a Sam y a Patrick, sus dos nuevos mejores amigos, y ellos junto a otras personas van haciendo que Charlie abra los ojos y empiece a disfrutar del mundo.

El libro es como una recopilación de cartas que le mandó Charlie a alguna persona desconocida, y las cartas narran todo lo que le ocurre a Charlie y todo lo que ocurre a su alrededor. El libro está narrado como si en verdad lo hubiera escrito un muchacho de 15 años, eso lo hace más realista, aunque de momentos Charlie divaga en sus relatos entrando a otro tema que no tiene nada que ver como lo que estaba diciendo y confunde un poco (casi nada, pero queria aclarar eso). Tiene un lenguaje ágil y fácil de entender.

Este libro tiene temas que en los años 90's eran un tanto controvertidos, como sexo y sus derivaciones, alcohol, tabaco, drogas, etc., y que sin embargo son cosas comunes entre los jóvenes, y este libro trata de como todos esos jóvenes afrontan esos problemas. Un libro muy realista pero un tanto dramático por la cantidad de problemas que sufren y que les cuesta trabajo salir de ellos.

Es un libro extraordinario, de esos que se te meten al alma, y que no puedes dejar de leerlo ni un segundo, pero sin embargo, hubo un "pero" para mi, lo único que me artaba era la actitud de Charlie, es un personaje muy humilde y que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, pero no me gustó que fuera demasiado sensible, y cuando digo demasiado es demasiado, creo que Charlie es de esos personajes de o los amas o los odias, creo que lo amo si intento quitar ese "pero".

Un libro muy realista y dramático que sinceramente no deben dejar pasar, tienen que leerlo.

Fue cerca de la una de la madrugada cuando se me ocurrió de repente.
-¡Oh, Dios mío! -dije.
-¿Qué pasa, Charlie?
-¡Mañana tengo clase!
No creo que pudiera haberlos hecho reir más fuerte.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. yo quiero leerlo pero no lo encuentro en ninguna librería de aquí

    ResponderBorrar
  2. Cada vez me dan mas ganas de leerlo, lo malo es que aun ni lo consigo... espero encontrarlo. :)
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Tengo el mismo problema, aún no lo consigo u.u

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente tengo que leerlo ;w; le tengo muchas ganas.

    ResponderBorrar
  5. He leído muchas reseñas donde recomiendan este libro y de verdad quiero leerlo pero no sé cuándo llega a Chile =( Espero que pronto *.*

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.