Puro - Julianna Baggott [Reseña]

Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca Infantil y Juvenil [RHM]
Formato: Rústico
Páginas:432
Precio: $289
ISBN:  9788499185040

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices,quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla.Y ahí es cuando se topará con Pressia.

He leído críticas tanto buenas como malas de este libro, y les puedo asegurar que pueden confiar más en las críticas buenas. Les dejo de que trata el libro.

Pressia es una chica de 16 años que siempre ha vivido con su abuelo, ella solo sabe como era el mundo del Antes gracias a los relatos de él. Cuando Pressia cumplió los 16, huye de su "hogar" para buscar refugio, ya que la ORS la busca, y en esa huida conoce a Perdiz, un muchacho puro que escapó del "mejor lugar que existe", la Cúpula. Juntos tratarán de sobrevivir en ese mundo post-apocalíptico, y no solo eso los une, sino algo mucho más grande que ninguno de los dos se imagina. Y con la ayuda de Bradwell e Il Capitano, emprenderán una búsqueda para encontrar a la madre de Perdiz, sin imaginar la cantidad de peligros a los que estarán expuestos.

Al principio me costó un poco de trabajo entenderle, no entendía algunas partes de la historia, pero mientras se iba desarrollando iba entendiendole más y más, quizá era porque aun no me acostumbraba a ese mundo destruido.

El libro está muy bien detallado [para mis si]. Julianna tiene un modo de escribir distinto que hace que se te queden grabadas las escenas en la mente, y solo les digo que las que se quedan son las escenas fuertes, tan solo con imaginar las deformidades de la gente hace que se te ponga la piel chinita. Su modo de escribir hace que sintamos las emociones de los personajes, ya sea dolor, tristeza, alegría o desesperación.

Algunas personas están molestas porque compararon este libro con Los Juegos del Hambre, y no deberían de molestarse, solo los compararon porque los dos libros son 'distópicos' y porque tienen grandes historias. Yo solo he visto la película de LJDH y la historia es muy distinta a la de Puro, pero con una sola semejanza, tratar de sobrevivir.

La historia y los personajes me encantaron, pero más Pressia, ya que ella es más 'normal', solo es una chica que trata de sobrevivir, no sabe luchar ni utilizar ningún arma, y es como todos los adolescentes, con miedo ante situaciones difíciles. Pero también los demás personajes me encantaron, tienen lo suyo, y gracias a ellos y su modo de actuar, hacen que la historia sea muy buena.

Si les gusta este género, tiene que leer este libro, más de una noche soñarán con cuerpos deformes y fusionados x) [como yo >.<]

Es un libro muy entretenido, disfruté mucho leyendolo. Y por cierto, cuidado cuando lo lean, tiene escenas muy fuertes.