Corazón Negro - Elisa Puricelli Guerra [Reseña]

Título: Corazón Negro
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil
Formato: Rústico
Páginas: 352
Precio: $299
ISBN: 9786071120380

Sinopsis:
La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de casa a nada menos que el guapo rockero de diesiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.
Con la ayuda  de un bibliotecario y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir… Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para  conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enarmore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.

Opinión:
Cuando vi la portada del libro antes de que saliera, me dije a mi misma "lo quiero, tengo que leerlo", no tuve que esperarlo mucho, y cuando lo tuve me moría por leerlo pero aún no podía por que estaba leyendo otros libros >.< aparte me llamó la atención por que todo mundo hablaba de él y decían cosas buenas del libro, la gente no se equivoca.

Veamos, Viola es una muchacha de 14 años que vive con sus tres tías, pero un día su tía Cornelia desapareció sin dejar rastro alguno. Viola estaba empeñada en encontrarla y sentía que estaba en peligro, pero un día, sin esperarselo, toca a su puerta el guapísimo Narcissus Spark. Juntos tratarán de encontrar a Cornelia, pero también cuentan con la ayuda de una bibliotecaria con un pasado un tanto extraño, y de un investigador que no es lo que todos creen. Con ayuda de algunas pistas que encuentran en libros tratan de llegar hasta Cornelia. Al final descubrirán más sorpresas y Viola enfrentará una nueva vida.

He visto muchas reseñas y todas dicen que este es un libro muy bueno, ¿y saben qué? tienen razón :) es un libro diferente y entretenido. Por fin una historia que no habla de ángeles, vampiros que brillan xD y cosas así, este es un libro con una temática diferente y hace que pienses para tratar de revelar los misterios y secretos que tiene el libro. Es una historia más normal pero sin dejar de ser fantasía. Está llena de misterios, de secretos, de romance, de suspenso..

Algo que ha causado mucha polémica entre blogueros y lectores, es la portada. A mi si me gustó [como soy emo xD], es diferente a todas las que he visto, no se que piensen ustedes, pero a mi si me agradó bastante.


Un defecto enorme que tiene el libro, es que le faltan guiones en los diálogos. De repente estás leyendo lo que dice alguno de los personajes y de la nada aparece lo que narra el narrador xD creo que al momento de escribirlo al traductor se le olvidó ponerle los guiones, pero aún sin ellos si se entiende lo que está escrito, solo hay que ponerle mucha atención. Otro defectito que le vi, es que tiene unas cuantas faltas de ortografía, nada grave. Una cosa buena del libro es el tamaño de la letra, es grande y se lee con facilidad.

Cuando lo empiezas a leer como que te desanimas por que como que el inicio está un poquito flojo, pero a medida que vas adentrandote más a las páginas ya no puedes soltarlo. Si no tienes nada que hacer puedes leerlo en un día [esa es mi historia xD]. Es una historia muy diferente a las demás, no vemos muy seguido una historia donde los personajes se salgan de sus libros, ¿a quién no le gustaría que su amor literario se saliera de su libro para tener un romance imposible? xD. Algo que no me cuadra es Viola, ¿como es posible que una niña de 14 años sienta que se muere por un chico?, pensé que Viola era un poquito mayor pero no, lo bueno es que la edad no afecta la historia, Viola se comporta como una chica mayor y eso es bueno, es una chica muy decidida. El final del libro no me lo esperaba, tienen que leerlo, casi me da infarto cuando vi en que acababa la historia. En serio, TIENEN QUE LEERLO, no se arrepentirán ;) aparte si lo leen pasarán un agradable rato, tiene partes graciosas que harán que automáticamente se dibujen en sus caras unas sonrisas.
-Las tías no saben nada de la bodega.
-Ah, ¡nuestro nido de amor! -suspiró Narcissus, llevándose una mano al corazón.
"¡Que tonto!" pensó Viola.
-Querida, cuando me insultas, ¡enciendes mis ardores! -exclamó él- abriendo los brazos de par en par-. ¡La pasión por ti me tortura! -.
Por cierto, el libro se queda en continuación. Creo que la continuación trata de una historia que todos nosotros conocemos muy bien, de pura casualidad, ¿no les suena un conejo blanco con un reloj? ;)

Calificación: 4.5 / 5


*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Yo no soy emo y me gusto mucho la portada aunque la edición no, es una novela muy buena espero la segunda parte espero no se tarde los años en llegar, un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. La verdad este libro me llamla atención por el títulos era fascinante e intrigante cuando lei la parte de atrás dije vale la pena en cuanto llegue a casa no pude parar de leerlo y lo acabe en cinco horas la verdad este libro me encanto sobre todo por q la trama se desarrolla de manera natural haciendo q el lector se sienta como si estuviera observando los hechos mientras transcurren. Me encantaron las esenss de risa como q a viola y narsissus los hayan comparado con romeo y julieta.
    La verdad vale la pena leerla es altamente recomendable

    ResponderBorrar
  3. el libro es muy emocionante ya lo lei y te deja con muchas emociones y suspensos yo tambien espero el segundo libro ya que te deja con un final muy cardiaco d verdad no pararan de leerlo una vez que hayan leido la primer pagina.

    ResponderBorrar
  4. DISCULPA COMO PUEDO DESCARGARLO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.