Night School - C.J. Daugherty [Reseña]

Editorial: Alfaguara Juvenil
Formato: Rústico
Páginas: 512
Precio: $229
ISBN: 9786071119889

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado.  Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten el uso de computadoras ni de teléfonos celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Les voy a ser muy sincera, muchas veces yo leo los libros por su portada, y pues esta no es la excepción, me encantó la portada [aun que se ve luego luego de que le pintaron de rojo el cabello a la chava de la imagen xD] y decidí leerlo. Cuando leí la sinopsis, y cuando empecé a leer el libro pensé inmediatamente que era un libro de vampiros o algo por el estilo, pero no, no es tan fantástica la historia, es un poco más realista.

Allie, una chica problemática, cae en las manos de la policía otra vez, y sus padres la mandan a Cimmeria, una escuela un tanto peculiar, rara por todos lados, y que detrás de cada muro hay un secreto. Allie intentará saber quien le miente y quien no, mientras intenta resolver ese triángulo amoroso que la envuelve. Ella descubre demasiados secretos sobre su vida, y también descubre que en Cimmeria nadie está a salvo, y menos ella.

Sinceramente, este libro al principio es un poco aburrido, estresa ver lo mismo, nada de acción ni nada, hasta como en la página 300 empieza lo interesante. Si el libro lo hubieran hecho un poco más corto sería mucho más interesante. Cabe resaltar que, el libro tiene algunas partes que hacen que sonrías inconscientemente, osea, tiene partes cómicas, y también tiene partes que nos tienen al borde de la butaca [es un decir].

Es una historia llena de misterios que hace que pensemos mucho. La historia nos llena de dudas, y cuando resolvemos algunas, llegan más. Pensamos que después se irán revelando esos secretos y misterios, pero tristemente no, al parecer esas dudas se nos despejarán en el próximo libro [esperemos]. Esas dudas que nos meten es lo que hace que sigamos leyendo el libro hasta el final, pero es molesto por que al final nos quedamos con más dudas de las que iniciamos.

En general, es un libro bueno, bastante entretenido que hace que pensemos un poco para tratar de resolver los misterios de la historia, pero si se quedaron con dudas, lo siento, tendremos que esperar el siguiente libro ;)